Coberturas
Perú: Torturan y asesinan a periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de julio del 2014
Un lamentable suceso ha conmocionado a los colegas del norte de Perú. Se trata del asesinato del periodista radial Donny Buchelli Cueva, quien fue encontrado muerto en su vivienda en el departamento de La Libertad.
Según el fiscal del caso, un familiar suyo lo encontró luego de tres días de haberse cometido el crimen, con una bolsa negra en la cabeza y atado de pies y manos.
El cadáver del hombre de prensa, de 59 años de edad, también presentaba signos de haber sido estrangulado y tenía un golpe en el cráneo, por lo que se podría presumir que el crimen se trató de una venganza.
El experimentado hombre de prensa, con más de 30 años de experiencia ejerciendo el periodismo, era propietario de la estación “Sol y Mar de Pacasmayo” y conducía un programa desde donde hacía denuncia a autoridades locales.
Las investigaciones pertinentes ya se han iniciado para dar con los responsables, que aparentemente serían conocidos de la víctima.
Más información en el siguiente video:
Vía: La República
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay
Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.
30-11-13México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados
Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.
18-02-14#RollingStones: Periodista pregunta “¿Cuántos gramos de heroína ha pedido Keith Richards?”
¿Periodismo o chiste? El conductor de televisión peruano Augusto Thorndike lanzó una pregunta que consideramos fuera de lugar en una conferencia sobre la llegada de los Rolling Stones a Perú. Más allá del interés periodístico -que podría tener- el tono del cuestionamiento es deplorable.
05-11-15