Claves

Editores de NYT pensarán más en social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

The New York Times reclutará nuevos editores con el propósito de aumentar el volumen y la calidad de su producto digital, informa Capital NewYork, citando un anuncio de la organización de noticias, firmado por el editor ejecutivo Dean Baquet. Se precisa que estos profesionales pensarán mucho más en social media, decisión que coincide con parte del diagnóstico «Innovación» que se filtró hace poco.

Los editores serán ubicados en cada uno de los principales departamentos de redacción del periódico, y tendrán participación en la  formación del personal en las redes sociales, e iniciativas de desarrollo. El objetivo es mejorar el contenido en múltiples plataformas y ayudar a llevar la información al siguiente nivel, de acuerdo con Baquet.

Baquet dice que esta es una de las primeras iniciativas que están destinadas a «aumentar la energía y la imaginación de la actividad digital del medio». La nueva responsabilidad del editor adjunto es garantizar que la cobertura brille en todas partes.

Se destaca el trabajo en equipo de todos, pero los nuevos personajes en la organización añadirán más poder y experiencia a la firma. Los editores se preocuparán por la noticia que emerge en los medios sociales, y buscarán maneras de construir, editar y promover el trabajo de todos para que la actividad sea más fuerte en el escritorio, en el móvil, y en el papel.

Esta será una actividad crucial para ayudar a cada mesa de redacción a construir una estrategia de desarrollo de la audiencia, indica el ejecutivo.

Vía Capital NewYork

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Cuando un medio decide cambiar

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

27-07-15

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

COMENTARIOS