Claves
Carta abierta: Periodismo universitario que cautiva
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 03 de julio del 2014
Una carta abierta a la Junta Militar fue el último acto de rebeldía que se permitió Rodolfo Walsh antes engrosar la lista de los desaparecidos argentinos. Años atrás Émile Zola hizo lo propio. “Yo acuso” fue el texto dirigido al Presidente de la República que el escritor francés publicó en defensa del capitán Alfred Dreyfus.
“Carta abierta” –además de ser una revista de nombre ambicioso–es un interesante proyecto periodístico que nació en las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ya va en su tercer número. La revista ofrece entrevistas, reportajes, columnas de opinión y crónicas de distintos temas; desde el drama que afronta una persona transexual en una sociedad intolerante como la peruana, hasta los diálogos nocturnos ocurridos en un bar limeño.
La realización de la publicación fue posible gracias al asesoramiento de los periodistas y docentes Mario Munive y Ramiro Escobar. La revista cuenta con columnas de opinión de Emilio Camacho, Carlos Cornejo y Ramiro Escobar.
Esta edición de más de 100 páginas incluye una extensa entrevista al periodista peruano Juan Carlos Tafur, quien hace un recuento de todos los medios de prensa escrita que ha dirigido.
Puedes descargarla haciendo clic aquí.
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Nuestras razones para apoyar la #UniónCivilYa
¿Era necesario que Clases de Periodismo apoyara abiertamente la campaña por la unión civil en Perú? ¿Ese apoyo quiere decir que todos ustedes son homosexuales?
07-04-14Aldo Mariátegui, el columnista más odiado de la prensa peruana
El periodista cuenta con un gran número de detractores pero también con seguidores que hacen de su columna en Perú21 y su programa radial en Capital sumamente populares.
17-09-16“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”
El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.
12-09-13