Noticias
Paquistán: periodista se salva de bomba
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 02 de julio del 2014
Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocara un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.
Se trata de Jamshed Bhagwan, jefe de la oficina de Express News televisión, quien se disponía a salir de su casa junto a su esposa cuando ocurrió la detonación.
Fue ella quien se percató de que unas personas huían del lugar subidas en una motocicleta y sospechó de inmediato. Esta señal les permitió refugiarse antes de que se produjera la explosión.
El periodista, quien antes ya ha sido víctima de atentados similares, denunció que ningún funcionario del gobierno había dispuesto una investigación.
VIOLENCIA EN LA REGIÓN
La violencia contra la prensa en Paquistán no cesa. Desde el primero de enero, fecha en el que se reportó el primer asesinato, hasta hoy, ya son varios los periodistas que no encuentran libertad para poder realizar su trabajo.
Por estos hechos, el país está en el puesto 158 de la ‘Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa‘, como muestra un mapa estadístico publicado cada año por la organización Reporteros Sin Fronteras para evaluar las condiciones de la libre información en diferentes regiones del mundo.
Para más información sobre la situación de Pakistán, haz clic aquí.
Vía: Outlook India
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Hondura: Matan a periodista
El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.
15-08-14México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal
Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.
22-07-16México: Balean a director de diario de Sinaloa
El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.
03-04-14