Claves
Aprende a diseñar aplicaciones móviles
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 30 de junio del 2014
Para los desarrolladores de aplicaciones es igual de importante trabajar en funciones beneficiosas como asegurarse que la herramienta cuente con un diseño atractivo y cómodo para el usuario.
La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté personalizando la apariencia de una app para dispositivos móviles.
Veamos:
1. Conoce a tu usuario. Es importante saber distinguir a quién te diriges para saber qué aspectos modificar en tu aplicación.
2. El tamaño de los objetivos es importante. Debe estar vinculado al tamaño de los dedos y es por ello que uno tendrá que medir el tamaño de la pantalla para saber cuánto debe medir cada objeto.
Considera estos datos:
- La anchura media de un pulgar de un adulto es de 1 pulgada (2,5 cm), que se convierte en 72 pixeles.
- La anchura media del dedo índice es 1,6 a 2 cm (16 – 20 mm) para la mayoría de los adultos, que se convierte en 45 a 57 pixeles.
El tipo de smartphone:
- Apple recomienda un objetivo de tamaño mínimo de 44 píxeles de ancho 44 píxeles de alto.
- Microsoft sugiere que el objetivo tenga 34px.
- Nokia afirma el tamaño de destino debe tener como máximo 28 x 28 píxeles.
Cómo lo sostiene el público:
- El 49% sostiene el smartphone con una sola mano y lo usa con un pulgar.
- El 36% lo emplea con ambas manos.
Qué dedo se usa:
- Pulgar derecho sobre la pantalla: 67% de usuarios
- Pulgar izquierdo en la pantalla: 33% de usuarios.
3. Mantente al día con cada actualización del sistema operativo para el que elaboraste la aplicación.
4. No olvides considerar el número de usuario de tiene cada tienda de aplicaciones y cuantas descargas en promedio se realizan.
Revisa el gráfico completo con más información aquí:
También podría interesarte como diseñar el sitio web de tu aplicación.
Vía: Infographics Creator
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