Coberturas
Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 29 de junio del 2014
Hacer periodismo en Venezuela representa un reto para varios periodistas, quienes ven sus derechos vulnerados debido a los ataques que reciben.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.
El secretario general de la organización, Marco Ruiz, señaló que lo único que se festejaba es que pese a un clima hostil “el periodismo ha soportado de pie la censura y los chantajes del poder político o económico“.
De igual manera hizo una mención especial a los colegas que han optaron por salir de medios por sus convicciones y a aquellos que aún permanecen en ellos encarando las dificultades que se presentan.
Ruiz añadió también que hasta la fecha se han registrado 231 agresiones contra 165 trabajadores de la prensa durante la cobertura de las protestas en el país, siendo los principales agresores funcionarios del Estado.
Revisa 6 problemas a los que se enfrentan los trabajadores de prensa en Venezuela.
Vía: El Universal
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad
El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.
06-07-14‘Los periodistas tienen una obsesión con el autoengrandecimiento’
Pasaron 40 años desde que Robert Redford encarnara a Bob Woodward, en la puesta cinematográfica del destape del caso Watergate en EE.UU., en “Todos los hombres del presidente”. Hoy lo veremos en una película como protagonista y director que también aborda el periodismo.
07-04-13Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio
No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.
10-02-18