Claves
Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de junio del 2014

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.
De acuerdo con la organización, en el documento se explican los principios que deben servir de guía para la protección del derecho a la libertad de pensamiento y expresión en el entorno digital. Se describe un sistema de estándares en la materia y se analizan la práctica, la jurisprudencia y la doctrina internacional relevante.
Se espera que este recurso sea útil para los activistas de Internet, las organizaciones sociales, los operadores jurídicos y reguladores que deben defender los derechos humanos en el ámbito digital.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la CIDH, con el propósito de estimular la defensa del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en el desarrollo del sistema democrático.
En la introducción del texto se cita al artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la cual indica que garantiza el derecho de toda persona a la libertad de expresión, y precisa que este derecho comprende, “la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.
Descarga el ebook desde aquí.
EL VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo
El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.
24-05-11
Twitter es el sistema operativo de noticias
El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.
06-09-14
FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama
El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.
18-11-14