Noticias
Explota bomba y mata a periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 21 de junio del 2014
La violencia hacia la prensa es una constante en diferentes regiones del mundo.
Un claro ejemplo de esta problemática es lo que ocurrió con el periodista somalí Yusuf Ahmed Abukar, quien murió luego de que una bomba colocada bajo su automóvil explotara.
El comunicador falleció al instante cuando su vehículo aún se encontraba estacionado en el distrito de Hamarweyn, zona en donde están ubicadas las dos radios para las que trabajaba.
Yusuf Ahmed Abukar, de 27 años, era conocido por estar comprometido con el trabajo social en Somalia. Una de las emisoras para las que trabajaba era una radio humanitaria y había sido galardonado en el 2013 con los ‘Premios a Medios Somalíes’, organizados por las Naciones Unidas.
El sindicato de periodistas del país condenó el crimen y pidió a las autoriaddes realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.
Somalia es un país en donde la libre expresión está en constante riesgo. De acuerdo con la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras, el país se encuentra en la posición número 176 de un listado de 180 países.
Vía: DW
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz
Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.
23-08-16Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias
Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.
10-01-16Así es la represión en Venezuela
El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó como fue detenido junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer varias acciones violentas contra miembros de la prensa.
28-02-14