#Brasil2014

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

Lo primero que se rectificó es que el gol de Thomas Müller (Alemania) ocurrió en el minuto 46. En la nota se había indicado que había sido en el minuto 32 del vibrante partido.

Además, en otro párrafo se había señalado que Alemania ganó una Copa del Mundo en 1090. La fecha correcta, afirman, es 1990.

En la parte inferior del artículo -que resume el partido entre las selecciones de Alemania y Portugal- se señala que la publicación también aparece en la versión impresa de NYT.

Si bien los errores ya fueron rectificados, se puede destacar que NYT mantiene la política de señalar al lector cuáles fueron los datos que no fueron precisados correctamente. Es una buena práctica.

 

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta a su primera directora editorial de Juegos y busca representar mejor a la audiencia

En The New York Times existe un equipo en crecimiento dedicado a entretener a más lectores a través de acertijos. Y parte de ese esfuerzo es Everdeen Mason, la primera directora editorial de Juegos en el diario.

06-05-21

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

16-06-14

COMENTARIOS