Claves
Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de junio del 2014

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.
La organización quiere que esta relación sea clara para revelar datos sobre las contribuciones pagadas. Wikipedia advirtió que las directrices y políticas específicas establecidas por la comunidad de la Fundación Wikimedia o Wikipedia pueden requerir una descripción más detallada, o simplemente limitar el grado en que los editores pueden recibir las contribuciones pagadas.
En un comunicado se indica que la medida no pretende afectar a los participantes cuando escriban sobre información de interés general por su cuenta.
Wikimedia dijo que también reconoció la “complejidad” del problema y, tras el seguimiento de las nuevas normas, haría nuevas normas si es necesario.
Los cambios ya entraron en vigor y se pueden leer en los Términos de Uso.
Vía Wikimedia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión
El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.
09-11-16
Edita documentos en equipo y en tiempo real con esta app
La edición de archivos de texto puede ser muy sencilla con la aplicación Sway de Microsoft, pues su última actualización permite editar, crear y reeditar el contenido con los amigos o los miembros de tu equipo.
03-04-15
El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público
Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.
04-02-14