Claves
Unesco condena asesinato de periodista hondureño
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 07 de junio del 2014

«Usar armas para silenciar a los periodistas es un crimen contra las víctimas, pero también contra la sociedad en su conjunto», aseguró Irina Bokova, titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado, donde condena el asesinato del periodista hondureño Hernán Cruz Barnica.
Su cadáver fue hallado con tres disparos, cerca de la localidad de Dulce Nombre, en el departamento de Copán. Su muerte se produjo dos meses después del asesinato de Carlos Mejía Orellana, colaborador de «Radio Progreso». Cruz Barnica, presentaba diariamente un programa sobre derechos humanos llamado “Otro Nivel”, en la emisora comunitaria «Opoa, la Voz de la Esperanza».
Según afirmó Bokova, «es particularmente indignante que un periodista dedicado a la promoción de los derechos humanos pague con su vida el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión», e instó a las autoridades hondureñas a investigar lo sucedido con el periodista de 52 años.
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras
El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo
07-12-11
#PressFreedom: «Alto al asesinato de periodistas»
«Alto al asesinato de periodistas», es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.
02-05-14
Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo
Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.
15-11-12