Coberturas

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2014

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

Una de ellas fue Nagasaki, lugar al que llegó el fotógrafo militar Yosuke Yamahata, quien capturó la magnitud que tuvo la explosión en la vida de la población civil del lugar.

Las fotos fueron encontradas a finales de la guerra y confiscadas por un policía militar estadounidense. Recientemente se están exponiendo 24 de ellas en Nueva York, de un total de 119 capturas que realizó en aquella oportunidad.

Estas son algunas de ellas:

 

Yamahata hizo estas fotos un día después del día 9 de agosto de 1945, fecha en la que se lanzó la bomba atómica. Por ese entonces, se encontraba en una misión cerca a la ciudad y viajó en tren luego de seguir instrucciones militares sobre la documentación que debía realizar.

Su trabajo le costó la vida, ya que años después murió de cáncer con tan solo 48 años de edad, producto de la radiación.

Conoce más sobre la historia de este reportero gráfico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes.

07-04-13

Periodista francés se burla de homenaje a fallecidos en China por coronavirus

Deplorable. El periodista francés Emmanuel Lechypre se convirtió en el centro de las críticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

05-04-20

La historia del fotógrafo que perdió la vista pero no el talento

A sus 58 años, Torre no ha abandona la profesión que lo apasiona y, a pesar de su discapacidad, no tiene motivos para hacerlo.

11-01-14

COMENTARIOS