Noticias

México: Secuestran a periodista en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México. De acuerdo con la fanpage, 12 hombres armados y a bordo de 3 vehículos lo intervinieron cerca de las 19:40 horas.

Se trata de Jorge Torres Palacios (50 años), y estaba abriendo la reja del estacionamiento de su casa, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, informa dicha organización. 

Según periodistas locales, Torres había dejado el periodismo para convertirse en vocero de salud después de que su familia fue asesinada.  Su padre y su hermano murieron  y siempre dudó de si la causa era su actividad periodística, por lo que  se volvió vocero de la dirección general de salud del municipio de dicha localidad.

El colega fue raptado con su vehículo Fiesta Ikon, con placas de circulación HBB8530, modelo 2002. La gente armada iba a bordo de un VW Sedan blanco. Los vehículos salieron con rumbo a la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Se desconocen las placas y hacia donde se llevaron a nuestro compañero”. Se detalla que no vivía con lujos, que se había divorciado hace un tiempo y que tiene hijos. 

El sitio Siete24.com  indica que un grupo de periodistas se han comunicado con Artículo 19 para darle seguimiento a este caso y exigir la localización del comunicador.

Aquí hay más información. TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

Bloguero se convierte en el periodista mejor pagado de su país

The National Business Review bromeó que Ng había convertido en “el mejor periodista pagado de Nueva Zelanda”.

18-10-12

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

COMENTARIOS