Coberturas
Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía
Por Sofia Pichihua
Publicado el 29 de mayo del 2014
“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza. Los científicos querían saber cómo un escritor profesional que adora las letras pueda ser tan malo en deletrearlas”, contó el periodista de The Washington Post, Steve Hendrix, en su blog.
Esta semana cubrió un concurso nacional de deletreo. Por esta ocasión, confesó que siempre ha sido un deletreador improvisado. “He leído millones de palabras al año, las escrito por miles y sigo siendo malo”, dijo. Su gran problema es que no puede manejar bien la ortografía.
“En el párrafo de arriba, (el programa de la plataforma) me alertó de cinco palabras mal escritas”, afirmó. De hecho, contó que su editora pensó que podría ser un loquerío que cubra ese concurso.
Para prepararse, tomó un test de deletreo. Es un examen computarizado que se puede hacer en línea. También recomendó que sus lectores hagan la prueba aquí.
Lo que encontraron los científicos es que tiene una dislexia latente que se muestra en la escritura, más que en la lectura.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista
El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.
15-02-15Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa
El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.
15-03-13Periodista del Washington Post en México admite plagio
El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.
17-01-13