Claves
Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de mayo del 2014

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.
Con esta compra, Google obtiene toda la tecnología de dicha organización, la cual se incorporará en el traductor de Google pronto, de acuerdo con la declaración de Quest Visual.
Debido a las acciones de Google, es probable que las apps en iOS y Android de la organización dejen de actualizarse cuando la transacción se complete.
Word Lens, entonces, podría apoyar también el sistema de Google Glass para obtener rápidamente una nueva manera de ver el mundo. Google ha confirmado el acuerdo a TechCrunch, y un portavoz explicó que el talento de Quest Visual logró que Google lo considerara clave para su equipo de traducción.
UTILIDADES
- Los periodistas tendrían una herramienta más en su arsenal móvil para coberturas en el extranjero, y estará disponible en móviles iOS y Android.
- Word Lens actualmente reconoce el texto y automáticamente reemplaza contenido en francés al inglés, inglés a español, entre otros idiomas.
- Los paquetes de idiomas tras la adquisición son libres.
- Otro detalle que debe tener en cuenta un periodista es que funciona sin una conexión a Internet.
Es posible que más pronto de lo que imaginemos, la brecha de los idiomas empiece a desvanecerse para los usuarios con acceso a los productos de la empresa de búsquedas. ¿Qué te parece la apuesta de Google?
Visto en TechCrunch
VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión
Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.
14-05-17Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo
Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.
16-08-11
Google quiere introducir Hangouts en las escuelas
Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).
04-11-13