Noticias
Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de mayo del 2014

El periodista Abdullah el-Shamy, que ha estado en huelga de hambre en Egipto durante más de 100 días, está cerca de la muerte, según su médico.
El periodista de Al Jazeera enfrenta problemas hepáticos y renales, y sus órganos están en peligro, de acuerdo con el médico Mohamed Osama el-Homsi, quien precisó que el reportero ha perdido un tercio de su peso corporal. “Podría morir en unos cuantos días”, advirtió.
De acuerdo con Al Jazeera, el periodista fue trasladado desde su celda en la prisión de Tora a un lugar no revelado luego de que su abogado pidiera a las autoridades que lo llevaran al hospital.
El-Shamy fue detenido el 14 de agosto del año pasado, mientras cubría una incursión violenta de la policía en una mezquita de El Cairo, donde los partidarios de Mohamed Morsi , derrocado presidente de Egipto, mantenían una reunión.
Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.
El -Shamy envió una carta desde la prisión el 6 de mayo, que describe cómo los guardias trataron de convencerlo para empezar a comer. Un guardia habló “sobre la importancia de cuidar de mi salud, tratando de ser amable al decir que haría referencia a mi caso al fiscal y al tribunal como si eso no se ha hecho ya”, escribió el periodista.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso
Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]
21-02-11
Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia
Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista
09-04-14
Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista
La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.
30-08-14