Estudio
Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de mayo del 2014

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.
Reza Zadeh, de Twitter, explicó en un post que estos mapas son utilizados tanto por organizaciones locales y nacionales, públicas y privadas, para la gestión de crisis post-terremoto, proveer de información científica y gestionar futuros ejercicios de planificación y socorro en casos de terremoto.
El U.S. Geological Survey (@USGS) crea un ShakeMap «combinando la información de los sensores sísmicos, ecuaciones de predicción de movimiento de tierra y factores de corrección geológica».
Para mejorar el diseño del mapa, Twitter colabora con el análisis de los mensajes geolocalizados que contienen las palabras ‘terremoto’ y ‘tsunami’ en diferentes idiomas. Se trata de tuits que han sido enviados 10 minutos después de algún sismo.
Se evalúa las condiciones locales, la distancia al epicentro y el número de Tweets en un radio establecido.
Revisa sugerencias para la cobertura de emergencias.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias en Twitter ayudan a las marcas a tomar decisiones en tiempo real
Un equipo científico de Gnip analizó las tendencias en Twitter. La idea es evaluar cómo se pueden detectar estos trending topics y para qué sirven.
19-07-15
Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día
Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa
18-07-15
La app de Twitter mejora su reproductor de videos
Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.
21-03-14