Estudio
Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de mayo del 2014
Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.
Reza Zadeh, de Twitter, explicó en un post que estos mapas son utilizados tanto por organizaciones locales y nacionales, públicas y privadas, para la gestión de crisis post-terremoto, proveer de información científica y gestionar futuros ejercicios de planificación y socorro en casos de terremoto.
El U.S. Geological Survey (@USGS) crea un ShakeMap “combinando la información de los sensores sísmicos, ecuaciones de predicción de movimiento de tierra y factores de corrección geológica”.
Para mejorar el diseño del mapa, Twitter colabora con el análisis de los mensajes geolocalizados que contienen las palabras ‘terremoto’ y ‘tsunami’ en diferentes idiomas. Se trata de tuits que han sido enviados 10 minutos después de algún sismo.
Se evalúa las condiciones locales, la distancia al epicentro y el número de Tweets en un radio establecido.
Revisa sugerencias para la cobertura de emergencias.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter
A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.
30-06-12Quora y Twitter ganan el premio a las empresas con futuro de 2010
Los resultados de los Crunchies Awards fueron publicados hoy. Como todos los años, TechCrunch evalúa diversas aplicaciones, servicios, empresas (startups) y personalidades interesantes para elegir un ganador y finalista de cada categoría. Esta vez, Quora, la red de conocimiento de la que hemos hablado durante las últimas semanas, ganó el premio al mejor New Startup […]
22-01-11Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería
Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.
26-06-12