Noticias
Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de mayo del 2014
Louis Dreyfus , presidente ejecutivo de Le Monde, habría decidido postergar la serie de cambios en la organización. El plan de cambios del personal –que debe pensar ahora en la web– se extendería hasta finales de septiembre en lugar de fines de junio, al igual que la nueva fórmula de trabajo.
La crisis que afronta el más prestigio diario Francia, y que este año celebra su 70 aniversario, tiene para largo, pero la idea de las cabezas es devolver la tranquilidad al personal, el cual teme que una reorganización con miras a posicionarse como un medio digital causará estragos.
El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. A Natalie Nougayrède acusan de no mantener una buena comunicación y de plantear reformas drásticas sin haber planteado salidas a un proceso que podría ser traumático.
Vincent Giret, experiodista de Libération llegó a la organización con la finalidad de disponer la transformación digital. Trascendió también que Natalie Nougayrède se había comprometido a mejorar su relación con la plana.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Premian a Lanacion.com por su excelencia en periodismo digital
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9lqbgLzOjI[/youtube] La edición digital del diario La Nación ( lanacion.com ) obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association (ONA). El diario argentino compartió la terna con El País de España […]
30-10-10Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación
En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.
13-08-15Muere director de Le Monde
El director Le Monde, Erik Izraelewicz, murió hoy en París a los 58 años, tras sufrir una crisis cardiaca cuando se encontraba en la sede del vespertino, situado en el bulevar Blanqui del distrito XIII de París, informe Le Huffington Post.
27-11-12