Coberturas

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

En un testimonio ofrecido al sitio web PetaPixel, el fotógrafo habló sobre su trabajo y cómo es que siente entusiasmo cuando se percata que cada vez son más las parejas que rechazan el estilo tradicional para documentar sus matrimonios.

Para Rogers, trabajar por más de 16 años en la sala de redacción del periódico The Times de Londres le dejó grandes lecciones. Esto se ve reflejado revisando su catálogo, en donde abundan imágenes capturadas desde perspectivas diferentes y no se observa los clásicos retratos ni las fotos grupales que normalmente suelen hacerse en las bodas.

Como aspecto positivo del trabajo en ceremonias, el fotógrafo indica que tiene la posibilidad de poder construir un contexto para cada fotografía, algo que no podía hacer cuando trabaja en la sala de redacción de un diario, donde solo necesita de una imagen para ilustrar las notas.

Estas son algunas de sus capturas:

audressy

Conoce más sobre su trabajo aquí.

Vía: Audressy

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue fotos de tus videos con esta app

Obtener capturas de videos muchas veces es una necesidad para los periodistas. Para aquellos que trabajan con dispositivos móviles está disponible Vhoto, una herramienta que permite extraer las mejores imágenes que se esconden en las grabaciones.

04-05-14

La importancia de poner nombre a las fotos que bajas en tu PC

Un error común que se ve en varias redacciones de medios digitales. ¿Culpamos a la prisa?

10-03-14

Fotógrafo de Humans of New York obtiene récord en donaciones

Humans of New York es una propuesta de fama internacional creada por el bloguero Brandon Stanton, quien hace poco empezó a recaudar fondos para una escuela secundaria de Brooklyn, pues necesitaba 100 mil dólares para enviar tres clases a visitar el campus de Harvard.

11-02-15

COMENTARIOS