Herramientas

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y  Swarm, la segunda app para los móviles.

De acuerdo con la organización, la idea es enfocarse en ser un verdadero servicio de recomendación basado en la localización, para sugerir los mejores restaurantes, bares, cafeterías y lugares de interés en función de las preferencias del usuario.

La empresa cree que la búsqueda local debe ser personalizada. Es decir, con más datos que necesita conocer un individuo en busca de mejores experiencias, en lugar de solo ofrecer la ubicación de un servicio cercano.

CLAVES:

  • Swarm es para mantenerse al día sobre la actividad de los amigos, y la aplicación original de Foursquare estará centrada en el descubrimiento.
  • Swarm estará disponible en iOS y Android en unas pocas semanas, y pronto tendría una versión para Windows Phone.
  • El nuevo Foursquare incluirá opiniones de amigos de confianza y expertos.
  • Swarm utilizará los “check-ins”.

La compañía dice que las dos aplicaciones trabajarán juntas sin problemas.

Foursquare ha creado una página para enviar tu correo electrónico para recibir más actualizaciones.

Vía Foursquare

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es ideal para las marcas en busca de mayor compromiso con la audiencia

Facebook puede ser un monstruo a comparación de Instagram, pero la aplicación de fotos y videos cautiva cada vez más los ojos de los anunciantes.

23-05-17

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

COMENTARIOS