Claves

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Por Gema Villela Valenzuela (*) 

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

Durante el foro virtual “El Periodismo frente a la Iniciativa de Ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, a cargo de Aleida Calleja coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, la experta dijo que mediante una revisión rápida a la iniciativa presentada por el senador Javier Lozano Alarcón, se pudo dar cuenta que no tiene grandes cambios y sigue atentando contra el acceso al internet y otros derechos humanos.

“Sólo se tomó en cuenta la iniciativa de gobierno y se matizan algunas cosas. Sobre el bloqueo a internet y la vigilancia masiva no se cambió nada, sólo se cambiaron de lugar los artículos. Una burla”.

Dijo que a pesar de eso, la llamada ley Telecom, tiene grandes posibilidades de ser aprobada en la cámara del senado, por tener los votos necesarios a su favor. Y que después entrará en forcejeo en la cámara de Diputados.

Ante ese panorama, hizo énfasis en que se requiere de una mayor presión social y recomendó que la ciudadanía debe continuar con las marchas y otras acciones como la realización de foros informativos en las universidades y lugares públicos o unirse a campañas como la de #NoMásPoder, que consiste en enviar tweets de rechazo a las reformas a las cuentas de Twitter de los legisladores.

A continuación un Prezi

(*) Lic. en Ciencias de la Comunicación. Mexicana, con experiencia en prensa escrita como reportera y editora en diarios locales de Baja California Sur y Sonora. Periodista freelance, ha publicado en VICE México y Cimac. Docente universitaria y capacitadora en temas de abordaje de la violencia en medios de comunicación y liderazgo femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosMásLadoB: Este medio mexicano necesita el apoyo de sus lectores

Tras 5 años haciendo periodismo incluyente, responsable y honesto, el medio independiente mexicano Lado B, de Puebla, espera conseguir el apoyo de sus lectores para seguir trabajando e incluso hacerlo mejor.

16-11-16

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Así manejan las redes sociales en El Universal de México

Desde el año pasado, Isaac Vázquez está a cargo de la administración y monitoreo de sitios de social media del diario El Universal de México. Cinco periodistas lo acompañan.  Este medio tiene más de 260 mil seguidores en Twitter y 45 mil en Facebook. ¿En qué consiste tu trabajo como Community Manager? Básicamente, el CM […]

05-08-10

COMENTARIOS