Noticias
Snowden y Malala entre los 100 más influyentes de Time de 2014
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de abril del 2014
La prestigiosa revista Time publicó su habitual lista anual de las 100 personas más influyentes. Entre las figuras latinoamericanas aparecen Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica, y entre los activistas tenemos a Edward Snowden, cuyas filltraciones llevaron a los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post a realizr importantes investigaciones sobre el espionaje estadounidense. Ambos medios se llevaron el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público.
La historia de Edward Snowden, de acuerdo con Time, destaca porque hizo lo correcto en vez de buscar enriquecerse. Para la revista, el exanalista de la NSA ha mostrado un gran sentido de la responsabilidad al exponer un sistema global de vigilancia.
Malala Yousafzai es otra de las reconocidas activistas incluidas en la lista, donde también está el Papa Francisco. La pakistaní Malala Yousafzai fue baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres y fue en 2012 una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time.
“Malala es una prueba de que las mujeres de todo el mundo no serán intimidadas por el silencio. Vamos a hacer oír nuestra voz”, señala Time.
Revisa la lista completa aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Julian Assange en la portada de Time…¿Será el personaje del año?
Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, aparece en la portada de TIME y no son pocos los que se preguntan si la revista lo elegirá el personaje del año. Assange figura en la lista de candidatos de Time al lado de Lady Gaga, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, Barack […]
05-12-10Estas son las 25 mejores fotografías de Flickr en 2016
Flickr presentó una lista con las mejores fotografías de este año en su plataforma.
07-12-16Snowden concede la primera entrevista a una televisora de su país
Snowden aseguró que la NSA, para la que trabajaba a través de la contratista Booz Allen Hamilton, tiene documentos que acreditan que él solicitó información sobre la legalidad de las prácticas de la agencia y que la respuesta fue que “dejara de hacer preguntas”.
29-05-14