Coberturas
Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania
Por Lucero Chávez
Publicado el 24 de abril del 2014

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.
Ante esta situación, Amnistía Internacional pidió que los detenidos sean liberados de inmediato ya que podrían estar en riesgo de tortura y maltrato. Hasta el momento, se conoce que tres periodistas ya fueron puestos en libertad y que, otros dos, fueron encontrados muertos el martes con claros signos de tortura en el cuerpo.
Durante una conferencia de prensa, Vyacheslav Ponomarev, el líder separatista de Slaviansk, dijo que algunos detenidos eran mantenidos como «moneda de cambio» y no tenía ninguna intención en dejar que se vayan. También acusó al gobierno de Kiev de detenciones y torturas.
«La actual detención de periodistas, funcionarios municipales y residentes por un grupo armado en Slovyanks dice mucho sobre el volumen de anarquía que hay en partes del este de Ucrania y aumenta los miedos de que los detenidos puedan estar en riesgo de tortura y otros malos tratos. Tomar rehenes y usarlos como moneda de cambio para obtener ventajas políticas es tan detestable como es ilegal « , dijo Heather McGill , investigador ucraniano de Amnistía Internacional.
El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, quien trabaja en Vice News, es uno de los que permanece secuestrado en Ucrania.
Ver aquí más información sobre ataques a periodistas en Ucrania.
Publicado por:
Lucero Chávez
Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico
La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.
08-02-13
Consejos para periodistas y fotógrafos freelance
Freelancer.com es una de las webs más importante del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios y 11 millones de trabajos publicados hasta la primera semana de mayo. Esta cifra se incrementa día a día.
15-05-17
Venezuela: Impiden a periodistas cubrir colas por eliminación de billete de 100
El sindicato pidió que se respete el trabajo de los periodistas y que se abstenga de practicar detenciones ilegales o de emplear la fuerza para eliminar el material captado durante la cobertura.
14-12-16