Coberturas
Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 21 de abril del 2014
Los periodistas franceses que fueron liberados en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.
El periodista Nicolas Hénin narró los momentos que vivió mientras permanecía detenido junto a sus colegas detenidos bajo condiciones inhumanas.
Entre las denuncias realizadas por el reportero llamó la atención la relacionada con la falta de alimentos. Hénin señaló que esto ocurrió durante la primera parte del secuestro y que afortunadamente luego les dieron suficiente comida como para que se recuperaran físicamente.
Al igual que su colega Didier François, también habló sobre las condiciones carcelarias que vivieron. “Estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre”, sostuvo y aseguró que el frío que pasaban era intenso en la celda que compartía con otros rehenes.
Con respecto a la violencia que ejercieron sobre él, señaló que sí existió y que esto ya es algo recurrente que se hace con los prisioneros, a quienes los intimidan.
Conoce a otros periodistas que continúan desaparecidos en la región haciendo clic aquí.
Vía: France24
Foto: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Informar desde el lugar de los hechos es cada vez más peligroso en Venezuela
Ejercer el periodismo en Venezuela es cada vez más peligroso, sobre todo si se quiere informar desde el lugar de los hechos, según dio a conocer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión realizada en España.
22-04-12Periodista mexicana gana Pulitzer por investigar sobornos de Wal-Mart
La periodista mexicana Alejandra Xanic ganó el premio Pulitzer de periodismo, en la categoría de reportaje de investigación, por su investigación: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”, que se publicó en The New York Times.
15-04-13Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado
Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.
09-03-12