Claves

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa medida quiere convencer a sus lectores para que se conviertan en «miembros de una comunidad». Una propuesta innovadora.

Con la opción de pago de membership, los usuarios tendrán beneficios adicionales como acceso a contenido exclusivo del sitio web.

Se trata de un modelo freemium, que vende artículos específicos mientras que otro contenido es gratuito. En un post, Slate informa que el negocio no implica un paywall. El editor David Plotz indica que los usuarios solo pagarán 5 dólares al mes o 50 dólares al año. De esta forma, tendrán una mejor experiencia en la web.

«No es un muro de pago. Permíteme decirlo de nuevo: ¡no es un muro de pago! No les pedimos pagar por noticias, ni le ponemos un contador para 10 notas al mes. Todo lo gratuito en Slate seguirá así. Slate Plus ofrecerá oportunidades extras a la experiencia de Slate», indicó.

La idea es integrar a la audiencia, convertirlos en miembros de una comunidad. Así los usuarios podrán leer historias largas, columnas de opinión en una sola página. Los que no paguen podrán hacerlo en una plataforma diferente, haciendo clic en página por página de contenidos largos.

También habrá acceso preferencial a los escritores de Slate, quienes atenderán preguntas de la audiencia.

slate-premium

«Este es el comienzo. Nuestro modelo es como Amazon Prime, que solo mantiene añadiendo beneficios. Eso haremos», dijo Plotz.

Los suscriptores tendrán acceso a podcasts, sitios preferenciales y similares en eventos. No tendrán publicidad.

vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr ofrece tres meses de servicio Pro a toda su comunidad

Flickr se está volviendo cada vez más social y sus últimas actualizaciones han servido para llamar la atención de la comunidad que aún sigue su evolución. La app para móviles, por ejemplo, añadió filtros, para sorpresa de muchos.

22-12-12

Facebook presenta proyecto para apoyar al periodismo en tres áreas

Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, presentó The Facebook Journalism Project, un programa que tiene el propósito de establecer una relación más fuerte entre la compañía y la industria de los medios de comunicación.

11-01-17

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

15-09-15

COMENTARIOS