Coberturas

La creativa página de error del diario Boston.com

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2014

El diario Boston.com ha mejorado su imagen. Además, ha renovado su página de error con una curiosa foto del archivo del medio. Se trata de una imagen de un partido de béisbol captada por Stan Grossfeld, del equipo de The Globe.

Los fanáticos de este deporte entenderán el error del jugador.

Pero no es lo único que han reforzado. El rediseño busca competir con la plataforma de su hermano ‘mayor’ BostonGlobe.com en todas sus plataformas.

Cabe recordar que el año pasado se indicó que la diferencia entre ambos sitios no estaba clara ni para los lectores, ni para la redacción. Es por ello que en un memorando se preisó que Boston.com seguirá como un sitio de noticias, con una voz profunda que capturará la sensibilidad de Boston, en EE.UU. “Ambas tienen que competir”, se advirtió.

BostonGlobe.com es un sitio premium, que tiene un paywall para sus lectores. Solo pueden leer 10 artículos al mes sin pagar. Es importante mencionar que este diario ganó el Pulitzer por la cobertura de la maratón de Boston.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

El diario Boston promueve eventos en los que participarán sus lectores

El diario Boston.com ha lanzado una plataforma llamada My Events (Mis Eventos) en los que comparte las actividades de sus lectores. Esta plataforma está basada en la red de eventos sociales, SCHEDit.

03-02-12

Washington Post rediseña la página de las noticias

Los lectores de The Washington Post deben haber notado algunos cambios en el diseño de cómo se muestran las historias individuales en la página web.

19-06-14

COMENTARIOS