Coberturas

La creativa página de error del diario Boston.com

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2014

El diario Boston.com ha mejorado su imagen. Además, ha renovado su página de error con una curiosa foto del archivo del medio. Se trata de una imagen de un partido de béisbol captada por Stan Grossfeld, del equipo de The Globe.

Los fanáticos de este deporte entenderán el error del jugador.

Pero no es lo único que han reforzado. El rediseño busca competir con la plataforma de su hermano ‘mayor’ BostonGlobe.com en todas sus plataformas.

Cabe recordar que el año pasado se indicó que la diferencia entre ambos sitios no estaba clara ni para los lectores, ni para la redacción. Es por ello que en un memorando se preisó que Boston.com seguirá como un sitio de noticias, con una voz profunda que capturará la sensibilidad de Boston, en EE.UU. «Ambas tienen que competir», se advirtió.

BostonGlobe.com es un sitio premium, que tiene un paywall para sus lectores. Solo pueden leer 10 artículos al mes sin pagar. Es importante mencionar que este diario ganó el Pulitzer por la cobertura de la maratón de Boston.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston

Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.

21-04-14

Infografía de periódico es retirada por ofender a víctimas de Boston

El diario estadounidense Detroit Free Press fue criticado en las redes sociales por una infografía que mostraba claramente el funcionamiento de una olla a presión, que fue utilizada precisamente para generar las explosiones cerca a la línea de meta de la maratón en Boston.

17-04-13

COMENTARIOS