Coberturas
Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de abril del 2014
Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.
“Lean mis email. Entren a mis cuentas de WP, NYT o CNN y posteen como locos comentarios en mi nombre. Hackeen mi Facebook o Twitter y cambien mi lugar de origen a Gas City…”, dijo en su mensaje.
En otro comentario publicó sus dos password. ¿Qué creen que pasó? Exactamente lo que convocó a hacer. A los pocos minutos, su usuario de Twitter fue hackeado, y se enviaron varios tuits con comentarios en contra de su acción. Incluso cambiaron la ubicación del lector, tal como él pidió.
En una captura –compartida por The Washington Post– se reveló algunos de los mensajes.
En WordPress, Tumblr, y Facebook pasó algo similar. Los datos fueron alterados y se publicaron algunos posts. “Ok, quizá poner mi clave en un diario de circulación nacional no fue tan bueno”, se indica en uno. No es seguro que el lector haya sido el que publicó esa información.
En tanto, The Washington Post informó que intentó comunicarse sin éxito con el usuario en cuestión. “Esta es una lección en seguridad en línea: los passwords son importantes. Desafortunadamente, un lector de The Switch lo aprendió en el modo más duro”, señala una nota de WP.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter
El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.
07-05-15The Washington Post “juega” con sus lectores móviles
Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.
20-04-15La prensa está olvidando un principio básico: la verificación
Lo revelado por el paparazzi francés Pascal Rostaing, tal vez no alcanzó a ser tan impactante a nivel mundial, pero sí logró su cometido.
11-02-14