Claves

Twitter promueve descarga de aplicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2014

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

Twitter anunció oficialmente estos bloques de anuncios el último jueves, pero la noticia se informó primero en  The Wall Street Journal hace semanas, y algunos usuarios de Twitter también confirmaron haber visto los anuncios a principios de mes.

Este es el último producto con el cual la red social tratará de monetizar su base de usuarios, la cual presentó un crecimiento lento en el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo con la firma.

Los esfuerzos de publicidad de Twitter también parecen tener el mismo enfoque que Facebook, plataforma que empezó a promover aplicaciones móviles en los anuncios desde 2012. WSJ indica que los usuarios descargaron 245 millones de aplicaciones del año pasado después de ver los anuncios en la sección de noticias.

Twitter ha estado probando los anuncios con Spotify, Kabam, Deezer y HotelTonight.

¿Qué te parece la iniciativa de Twitter?

Vía Mashable

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves de Twitter para administrar tu perfil

Tu perfil es tu carta de presentación en una plataforma social. Lo básico es tener información que pueda dar una idea y que se complemente con los tuits que envías.

16-07-15

Facebook cambió el diseño de su visor de fotos

Hace una semana informamos que Facebook estaba probando un nuevo diseño para presentar sus fotos, pues este cambio llegó anoche a todos los usuarios. Este visor es muy parecido al de Google+.

08-02-12

Mítica revista deportiva apuesta por nueva plataforma de video

La revista Sports Illustrated acaba de hacer su debut en el video digital con el lanzamiento de la plataforma 120 Sports, la cual se anunció como el mejor destino en su clase para los deportes.

25-06-14

COMENTARIOS