Coberturas

Periodista descubre que su padre era un asesino nazi al hacer reportaje

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de abril del 2014

Esta semana, la portada del semanario alemán Der Spiegel titula ‘Mi padre, un asesino’. Se trata de un polémico reportaje donde uno de sus periodistas más conocidos, Cordt Schnibben, cuenta en primera persona que descubrió, mediante unos documentos encontrados en un archivo municipal, que su padre figuraba en la lista de las personas que asesinaron a un agricultor que estaba en contra de los nazis.

Según el blog 233 grados, Schnibben,de 61 años, narra que durante su infancia a menudo se contaban chistes sobre judíos en las comidas y que sus padres apoyaron el nacionalismo incluso cuando ya había terminado la guerra.  También dice que el nazismo de sus padres, ahora ya fallecidos, ha tenido notables consecuencias en su desarrollo personal hasta el punto que hasta ahora tiene pensamientos antisemitas, los cuales tiene que repimir haciendo un gran esfuerzo intelectual.

La portada del semanario –que es el de mayor tirada de Europa– y el reportaje han tenido gran repercusión en Alemania y han sido profundamente criticados. El artículo cuenta con un impresionante especial multimedia.

Entra al Twitter de Cordt Schnibben.

Mira aquí el reportaje.

Dato: La Buena Prensa

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Así rechaza un diario los productos transgénicos en Europa

La portada del diario alemán ‘Die Tageszeitung’, de hoy es más que curiosa. Dice “Fuck the UE” (Unión Europea) y la gráfica de mazorcas de maíz forma claramente el gesto del dedo medio levantado.

12-02-14

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

COMENTARIOS