Claves
Facebook planearía convertirse en un centro financiero
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de abril del 2014

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.
De acuerdo con el medio, la empresa de Mark Zuckerberg, estaría esperando la aprobación reglamentaria en Irlanda para empezar a ofrecer este servicio como dinero electrónico. La autorización tardaría unas cuantas semanas, pero se estima que la operación podría funcionar en toda Europa.
FT indica que Facebook ofrecerá esta particular experiencia en países en desarrollo, donde la red tenga oportunidades de convertirse en una parte integral de la infraestructura financiera.
Según una persona cerca a los planes de la red social, las remesas son la puerta de entrada para la inclusión financiera de Facebook.
La empresa social estaría en conversaciones con varias empresas de transferencia de dinero internacional para iniciar asociaciones, aunque aún no está claro cómo podrían vincularse a Facebook.
Facebook no ha dado comentarios al respecto, pero es seguro que está explorando nuevos modelos de negocio desde que entró a la bolsa de valores de Nueva York.
Vía The Next Web
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage
Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente «por error» la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto «acoso e intimidación».
15-10-15
Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje
Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.
03-10-15
Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual
El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.
18-08-13