Noticias
NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de abril del 2014
La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).
El presidente Barack Obama le otorgó el permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para que explore las graves fallas de seguridad en Internet, reportó The New York Times
Esta decisión fue revelada por The New York Times y fue tomada en enero como parte de la revisión de recomendaciones para reformar la NSA. El gobierno americano espera que la agencia revele las fallas con el objetivo de que sean reparadas, en lugar de que guarde silencio para que los defectos puedan ser utilizados en espionaje o ataques cibernéticos
Los funcionarios aclararon que cuando los especialistas descubran tales grietas, las empresas y compañías que producen computadoras y productos informáticos serán informadas para que lo solucionen (Microsoft paga hasta 150 mil dólares para todo aquel que encuentre una falla).
Según fuentes de Bloomberg, durante los dos últimos años la NSA no solo ha tenido conocimiento de la existencia de ‘Heartbleed bug’, sino que lo ha usado regularmente para recolectar información de inteligencia. El escándalo del caso Snowden genera incertidumbre, pues se teme que la agencia persista en prácticas cuestionadas.
Vía: The New York Times / RT
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Obligan a The Guardian a destruir información sobre caso Snowden
Un editor del diario The Guardian indicó que el Gobierno británico amenazó con realizar acciones legales contra el medio, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados referidos a Edward Snowden.
19-08-13La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo
¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?
17-11-13Obama señala que no se debe afectar la integridad de Internet
Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos llegó a prometer examinar personalmente el currículum de un ingeniero desempleado.
30-01-12