Coberturas
Afganistán: cadena de solidaridad para hijo de periodista asesinado
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 05 de abril del 2014
El asesinato del periodista Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul, no deja de causar polémica e indignación en la prensa internacional.
La preocupación de la comunidad es ahora el pequeño Abuzar Ahmad, el menor de los tres hijos del experimentando reportero de la Agencia France-Press y el único sobreviviente del fatal atentado.
El menor que cumplirá tres años de edad fue trasladado de emergencia al hospital más cercano tras resultar con graves heridas de bala en la cabeza, hecho que lo mantuvo entre la vida y la muerte durante varios días.
Actualmente se encuentra al lado de su abuelo, quien con el apoyo económico de la AFP está velando por restablecer totalmente su salud gracias a la creación de un fondo de donaciones.
Para colaborar con él es necesario unirse a PayPal a través de este enlace y hacer llegar el donativo al correo Abuzarahmad.collect @ gmail.com.
AFGANISTÁN NO ES SEGURO
La violencia en la que está el país desde hace varios años no permite que los periodistas puedan realizar su trabajo informativo con normalidad. Muchos de ellos mueren en atentados o son víctimas de represalias y secuestros por parte de grupos subversivos.
El último caso registrado fue el de la fotógrafa alemana de AP, Anja Niedringhaus, asesinada a tiroteos en un atentado dirigido a las fuerzas de seguridad afganas.
Mira en imágenes la situación del país aquí.
Vía: AFP
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal
Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.
05-11-16No lo olvides: un año sin James Foley
Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.
19-08-15Asesinan a camarógrafo en Siria
La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.
09-03-14