Noticias

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

Una de estas características se llama HoverCards, tarjetas de información que incluyen un breve resumen de los enlaces insertados en los artículos. Además de texto, la herramienta ofrece visualizar una imagen incluida en el texto sin necesidad de abrir una nueva ventana.

redaccion

Solo es necesario colocar el cursor sobre el link para que una pestaña se despliegue automáticamente con un pequeño extracto del contenido que se verá si se hace clic. Esto permite saber si la información es útil antes de abrir una web.

Además, también muestra la última edición de un artículo.

PRUEBA ESTA FUNCIÓN

Para comenzar a utilizar las HoverCards es necesario identificarse en Wikipedia. Finalizado este proceso, se debe identificar en la barra superior la opción “beta” y una vez seleccionada, elegir la opción “Cuadros de información de artículos”.

A partir de ahí el usuario ya está habilitado para visualizar las tarjetas de información y comenzar a trabajar con esta característica dentro del buscador.

Vía: Wikipedia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mezcla audio en la web con esta herramienta

Experimentar con el audio no tiene que ser una tarea tediosa y no debes pensar que es imposible si es que no estás relacionado con el tema.

20-06-15

Prueba una visualización alternativa de Twitter con esta extensión

Rettiwt es una extensión de Google Chrome que hace posible modificar la plataforma de Twitter para visualizar mejor los contenidos y elementos multimedia.

07-02-17

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

20-01-17

COMENTARIOS