Coberturas

Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

Son varias las empresas que han mostrado interés en trabajar con servicios que desarrollan realidad virtual. Además de Yahoo! y Google, Facebook también decidió recientemente adquirir un desarrollador que se dedica a producir este tipo de tecnología.

Se trata de Oculus Rift, unos lentes que recrean lugares en 3D y que se presentaron humildemente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El proyecto rápidamente superó las expectativas de sus creadores al demostrarse la gran utilidad que tenía acoplándose a los juegos de video.

La compañía fue fundada por Palmer Luckey y los cofundadores de Scaleform, Brendan Iribe, Andrew Scott Reisse, Michael Antonov y Nate Mitchell, quienes iniciaron una campaña porr 255.000 dólares para fabricar  cientos de unidades, luego con el apoyo de los usuarios la campaña fue financiada con una suma de 2,4 millones de dólares para financiar el dispositivo. En junio de 2013, Oculus VR consigue una donación de 16 millones de dólares concedida por varios inversores.

CÓMO FUNCIONA

  • El dispositivo se ajusta en los ojos del usuario cubriendo todo su campo de visión. Pese a ser un poco grande, es ligero y la pantalla integrada no representa un problema futuro para la visión, ya que ofrece imágenes en alta resolución.
  • Estas características determinaron que la gigante red social apueste por esta compañía aún en crecimiento, ya que generan confianza en los consumidores, quienes consideran a Oculus una tecnología accesible y atractiva. 
  • Oculust Rift cuenta con dos versiones, una versión para desarrolladores y otra versión para consumidores, también llamada Oculus Rift 2.0.

Obtén más información en el siguiente video:

Entérate como Facebook usará este tipo de dispositivo en su plataforma aquí.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

17-08-16

Este medio ya tiene una sección para cubrir todo lo relacionado a la realidad virtual

IGN no quiere perderse todas las novedades de la realidad virtual. El sitio ha puesto en marcha una nueva sección para cubrir todas las áreas de la tecnología que sigue cautivando a los medios de comunicación.

25-09-16

BBC usa la realidad virtual para que el público se relacione con la historia

La BBC está produciendo un documental experimental en realidad virtual. La empresa decidió que el momento ideal era la celebración de los 100 años del Alzamiento de Pascua, una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, el lunes de Pascua de abril de 1916.

06-03-16

COMENTARIOS