Coberturas
Irak: Guardia presidencial mata a periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 22 de marzo del 2014

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.
El último caso reportado es el del periodista Mohammed Bdiewi, baleado por un miembro del equipo de seguridad del presidente del país, Jalal Talabani.
El también profesor universitario falleció tras recibir varios disparos de este guardaespaldas, con quien mantuvo una acalorada discusión cerca a una instalación gubernamental cuando se dirigía a trabajar a la sede de Radio Irak Libre.
La violencia contra la prensa es una problemática que lleva años sin poder resolverse. A los atentados terroristas en la región se le suman las represalias, que buscan censurar el trabajo informativo. Lee más al respecto aquí.
Vía: Ahram on line
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia
La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.
02-11-14
Diario peruano incursiona en periodismo drone
El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.
01-06-13
Pinterest prueba la sección «News»
La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.
24-08-14