Noticias
Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 15 de marzo del 2014
Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas.
Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por la frontera, lejos de la violencia de la región.
La fotógrafa ofreció un conmovedor testimonio a la National Geographic, en donde narró su experiencia documentando lo que sucede en esta zona del mundo, desde donde fue testigo de la urgencia de familias enteras por conseguir un futuro diferente.
Addario también habló sobre los peligros y las dificultades de conseguir hacer fotografías en las condiciones en las que se encontraba, debido a los altos índices de represión y violencia de los guardias de la frontera con los ciudadanos y la prensa.
“Cuando traté de fotografiar , los guardias fronterizos turcos inmediatamente pusieron sus armas hacia nuestro coche”, señaló la fotógrafa, quien ya tiene experiencia cubriendo zonas de guerra y de alta peligrosidad.
Estas son algunas de la capturas que logró:
Conoce más de su historia siguiendo este enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo
El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.
11-07-16Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos
The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.
10-05-13Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria
Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.
22-02-12