Claves

Conoce esta web de videos virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

Con más de 15 millones de visitantes únicos mensuales, el sitio es una buena referencia a tener en cuenta si el proyecto que tratas de impulsar en la red tiene que ver con las imágenes.

Este espacio tiene una amplia gama de contenidos, desde clásicos humorísticos hasta producción original.El sitio cuenta con tres secciones principales: «Artículos», «Videos» e «Imágenes».

Este espacio fue creado por dos amigos de la secundaria en 1999, Josh Abramson y Ricky Van Veen, y en la actualidad es también un símbolo de la comedia en la red. «Somos, ante todo, un destino de humor, un sitio web de entretenimiento», dice la editora en jefe Susanna Wolff, quien asegura que han evolucionado con el tiempo como una opción para los jóvenes.

Para seguir creciendo, el grupo ahora busca nuevos escritores freelances. «Estamos muy interesados en el aumento de la cantidad freelances que tenemos ahora mismo», señala Wolff, citada por Mediabistro.

Los candidatos deben tomar en cuenta:

  • 600 palabras son suficientes para los lectores del sitio. Los textos cortos facilitan la ágil lectura.
  • En este espacio reina lo visual, por lo que se podrá añadir ilustraciones. No importa que no sepas dibujar, si tienes la idea, College Humor la dibuja por ti.

CollegeHumor, con sede en  Nueva York, Estados Unidos, es de propiedad de IAC (adquirida en agosto de 2006), y el equipo también trabaja para su sitio hermano, Dorkly, el cual se enfoca en videojuegos y parodias de videojuegos.

 DATOS:

  • Este sitio tiene 2,1 millones de seguidores en Facebook
  • En Twitter la comunidad es de más de 723 mil followers.
  • College Humor tiene Tumblr.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

Conoce los medios preferidos en Facebook por género

Un estudio de Fractl y BuzzStream revela cuáles son los medios de comunicación favoritos de los usuarios de Facebook de acuerdo a su género.

13-06-15

¡Día de Internet! La web cumple 25 años

¿Quién Sir Timothy John «Tim» Berners-Lee? y ¿por qué debes saber quién es hoy, justamente en el Día del Internauta? Gracias a su trabajo de hace 25 años, los usuarios de todo el mundo viven hoy conectados a una gran red virtual de información, es decir, la World Wide Web.

23-08-16

COMENTARIOS