Estudio

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. Así lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

Se trata de al menos 15 millones de ingleses que están interesados en informarse a través de la red de microblogging.
Además, de ese grupo, el 49% sigue a, al menos, un periodista.

Al respecto, el ejecutivo de Newsworks, Rufus Onlins, explicó que ese proyecto de investigación ha permitido meterse en la piel de la relación entre las marcas de medios y Twitter. «Se han convertido en independientes y se benefician mutuamente», dijo.

«Estamos inmersos en las noticias», señaló sobre este vínculo. Aseguró que la combinación de los medios y Twitter permite que los usuarios estén informados y puedan opinar. «Twitter y las marcas de medios son más fuertes juntos», sostuvo.

El estudio se realizó en diciembre con una base de 1,266 usuarios de Reino Unido. Se hizo con información de las bases de datos de YouGov.

Entre las cuentas más seguidas están:

  • @Guardiantech – 2,140,000
  • @Guardian – 1,970,000
  • @TimesFashion – 1,620,000
  • @henrywinter – 652,000
  • @CaitlinMoran – 490,000
  • @danwootton – 276,000

Vía PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Twitter crea los ‘cashtags’ para ubicar información económica

Para identificar y organizar de mejor manera los mensajes con información económica, financiera y bursátil, Twitter ha presentado la etiqueta ‘cashtag’, cuyo símbolo de identificación es “$”.

31-07-12

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

COMENTARIOS