Coberturas
Denuncian que Washington Post recurre a expertos parcializados con realidad de Venezuela
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2014
El diario The Washington Post estaría recurriendo a expertos con opiniones sesgadas para “promover propaganda en Venezuela”.
Según FirstLook.org, el medio está victimizando a Leopoldo López, que lidera la oposición en ese país. El sitio web denuncia que el artículo es “efusivo” y que citan a expertos parcializados.
“No sólo parecen hostiles con el gobierno de Venezuela y apoyan la oposición, sino que también parecen tener serios conflictos no declarados de interés que ponen en duda la integridad del Washington Post”, se indica.
Además, aseguran que han citado a cuestionados diplomáticos de EE.UU. que incluso podrían estar detrás de planes expuestos en contra del gobierno venezolano por cables en WikiLeaks.
Eso no es todo. Según este portal, un lector envió un email al Washington Post para pedir una explicación por la falta de criterio en el artículo. Y el medio habría respondido que no era necesario hacer precisiones sobre algunos temas, como los lazos del Diálogo Interamericano con la oposición venezolana.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”
“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.
12-09-13Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia
Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.
28-04-14Venezuela anuncia “mayor eficacia” en control de redes y medios electrónicos
La medida, refiere, constituye un caldo de cultivo para la conformación de un escenario de mayor incertidumbre y autocensura, que termina socavando la difusión de opiniones críticas y el debate sobre asuntos públicos.
20-05-17