Coberturas
Asesinan a camarógrafo colombiano luego de ser amenazado
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de marzo del 2014
El camarógrafo colombiano de TV Noticias, Yonni Steven Caicedo, fue asesinado luego de recibir amenazas de muerte desde hace seis meses, al parecer por el grupo de narcotraficantes Los Urabeños.
Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el joven profesional de 21 años fue baleado cuando se desplazaba por una calle del barrio Caldas de Buenaventura, el principal puerto de Colombia, situado en el Pacífico.
La FLIP indicó que Caicedo tuvo que salir de la ciudad por amenazas de muerte en su contra. “Los hombres lo retuvieron por la fuerza hasta que Caicedo logró escapar aprovechando la presencia de una patrulla de la Policía”, señala el comunicado.
Además, la Policía le brindó seguridad por un tiempo. “La familia aceptó la recomendación y reubicó a Yonni en otro lugar hasta principios del 2014, cuando regresó a Buenaventura. Durante ese periodo de tiempo Caicedo no ejerció la profesión“, se agregó.
Según datos de la FLIP, hubo 41 homicidios en los últimos 12 meses.
Vía The Guardian / El Colombiano
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana
José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.
02-08-13Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista
La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.
05-03-15Portadas con groserías a debate
En la portada del diario colombiano “Hoy” se lee: “Árbitro español: hijo de la gran puta madre que te parió”. No ahondaremos en la violencia verbal machista que algunos insultos refuerzan, pero sí reproduciremos las recomendaciones de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en relación al uso de las groserías en los textos periodísticos.
07-07-14