Coberturas
Dos periodistas que se resisten a la tecnología
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 15 de febrero del 2014
Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, algunos periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar. Sí, máquinas de escribir.
El sitio web Mashable reunió una lista en donde incluyó a dos reconocidos hombres de prensa que no quieren saber nada con computadoras o tabletas.
Veamos:
El periodista y escritor satírico, a quien se le considera un exponente del periodismo gonzo, redacta artículos de política internacional para la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.
Patrick Jake O’Rourke utiliza para escribir sus numerosos artículos una Selectric, una máquina de escribir fabricada por la IBM que llegó a ser bastante popular en su tiempo.
2. Tom Wolfe
El periodista y premiado escritor estadounidense ha escrito sus novelas más famosas utilizando su máquina de escribir. El considerado padre del “Nuevo Periodismo” ha expresado en varias ocasiones que el formato que lideró es actualmente imposible: “Es difícil, costoso, ocupa mucho espacio… Ningún editor de Internet querría apostar hoy en día por algo como el Nuevo Periodismo” .
Su gusto hacia lo tradicional se evidenció cuando escribió su novela “Bloody Miami” en el año 2012: lo hizo totalmente a mano.
Revisa la lista completa publicada por Mashable siguiendo este enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo
El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.
03-07-15El reto de los medios: conseguir más recursos
“Claro que necesitamos obtener ingresos, pero como no entendamos qué contenidos podemos poner en este nuevo mercado o que las reglas de juego han cambiado, vamos a un camino sin final”.
23-11-1110 cosas que el community manager de un medio posiblemente no podrá responder
Es una buena idea que los community manager de las organizaciones de noticias no estén en la sombra. El problema, como muchos de ellos me han referido, es que al ser públicos representantes de un medio la audiencia pregunta cosas que no siempre pueden responder.
12-02-12