Coberturas
Colombia: Periodistas fueron espiados por militares
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 10 de febrero del 2014
La prensa colombiana ha visto su trabajo interrumpido debido a las constantes formas de represión y hostigamiento de diferentes sectores del estado.
La última que ha hecho noticia fue la publicada en una investigación periodística, en donde se denunció que miembros de la inteligencia militar colombiana espiaron a un numeroso grupo de periodistas colombianos y extranjeros que se dedicaron a cubrir el diálogo del gobierno colombiano con el grupo guerrillero de las FARC en Cuba.
Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.
Con este accionar ilegal, personal militar logró acceder a las comunicaciones entre periodistas y portavoces de las FARC ubicados en diferentes regiones del mundo.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan a dos periodistas brasileños
Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un informe que advertía el incremento de la violencia contra los medios.
29-03-12Libia libera a cuatro periodistas de New York Times
Una buena noticia. La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]
21-03-11Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos
Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.
20-03-13