Coberturas
#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 08 de febrero del 2014
Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.
Colegas a lo largo del país se han unido con el único propósito de exigir el regreso sano y salvo del hombre de prensa. Bajo el lema #QueremosvivoaGoyo, han iniciado una campaña en diferentes redes sociales, desde donde recogen las muestras de solidaridad con Jiménez.
La iniciativa fue de la la Red de Periodistas de a Pie, que lanzó una convocatoria para tuitear fotografías de protesta dirigidas a la cuenta del gobernado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien se le reclama no haber establecido medidas de protección para la prensa en esa parte del país.
Necesitamos encontrar vivo a Gregorio Jiménez de la Cruz @Javier_Duarte #fotoreporterosmx #queremosvivoagoyo pic.twitter.com/PhfNoMPHmm
— Alejandro Meléndez (@alexmelon) febrero 8, 2014
Hasta el momento no se tienen pistas de Gregorio Jimenez, situación que agrava aún más su caso. Por lo pronto sus colegas exigen que se haga una investigación completa y que las autoridades sean minuciosas en la búsqueda.
Entérate de las últimas novedades de su caso siguiendo este enlace.
Fuente: Sinembargo.mx
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS
Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.
30-01-15Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin
El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.
21-07-15De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta
En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.
14-09-14