Coberturas
Conoce al adolescente que se hizo pasar por periodista deportivo en Twitter
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 06 de febrero del 2014
Con tan solo 17 años, el adolescente Sam Gardiner engañó durante casi un año y medio a sus más de 50 mil seguidores de Twitter fingiendo ser un periodista deportivo.
Gardiner, quien decía llamarse Samuel Rhodes, utilizó una fotografía falsa que encontró en Internet y aseguró que era periodista deportivo de diarios como The Telegraph y Financial Times.
Durante su engaño ofreció noticias sobre posible transferencias, publicó comentarios de entrevistas falsas con personalidades e incluso intercambió mensajes con futbolistas.
Sus acertados pronósticos y tuits hicieron que rápidamente logre ser seguido por destacadas figuras del fútbol y periodistas dedicados a este tema.
INGENIO Y RUMORES
De acuerdo con la BBC, todo acabó cuando un periodista que realmente trabajaba en The Telegraph (Mark Odgen) puso a Gardiner al descubierto en un tuit.
Just to confirm, @SamuelRhodes_ does not work for the Telegraph, so disregard anything he tweets. No idea who he is.
— Mark Ogden (@MOgdenTelegraph) enero 5, 2014
El adolescente señaló que para lograr ser escuchado y que su opinión fuera tomara en cuenta estudió cómo se comportaban los periodistas deportivos.
“Me di cuenta de que era una mezcla de opinión, estadísticas, ingenio y rumores. Solo imité eso”, señaló el menor, ahora presente en Twitter con su nombre verdadero y seguido por más de 700 usuarios, quienes le expresan su apoyo desde esta red social.
Vía: BBC
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter se asocia a la NBA para presentar streaming de grandes jugadas
NBA Digital publicará extractos de los juegos en la red social usando el hashtag #NBARapidReplay, que incluirán una publicidad breve junto a los videos.
18-05-13Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs
En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.
17-02-16Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias
El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.
14-08-11