Herramientas
3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 06 de febrero del 2014
Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.
Javier Espinosa (El Mundo), el fotógrafo Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas (El Periódico de Catalunyana), hasta el momento no han logrado regresar de este país y continúan como no habidos.
Ante la incertidumbre sobre el paradero de estos corresponsales, organizaciones, agencias de noticias y personalidades han alertado sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en Siria.
COMPAÑERISMO
Ara mateix @Directe4 es desplaça fins la manifestació en suport del periodista del @elperiodico Marc Marginedas pic.twitter.com/N12o82sAvk
— DIRECTE4.0_Radio4rne (@Directe4) enero 15, 2014
Familiares y colegas del periodista Marc Marginedas continúan organizando protestas, manifestaciones y plantones exigiendo su pronta liberación. Su caso es bastante conocido y en las redes se comenta utilizando el hashtag #MarcTesperem.
El veterano corresponsal de guerra permanece en el país desde el mes de setiembre y hasta el momento no se tienen datos de su paradero. Conoce más sobre la historia de este periodista haciendo clic en este enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Participa en la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo
Con el objetivo de promover la inspiración y los ideales de García Marquéz, llegla segunda edición del Premio García Márquez que impulsa el periodismo innovador.
05-03-14Así atacan a la prensa en Venezuela
Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.
22-05-17Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.
07-02-12