Coberturas
Microsoft usará tecnología de Foursquare para mejorar Windows Phone
Por Alvaro Reyes
Publicado el 05 de febrero del 2014

Foursquare anunció haber llegado a un acuerdo por «varios años» con Microsoft para el desarrollo conjunto de tecnología. Y es que esta compañía ha invertido 15 millones de dólares para acceder a las licencias de datos del servicio de geolocalización más popular del mundo.
A través de un comunicado, la app informó que la trasnacional está comprando el acceso a su base de datos -que cuenta con 45 millones de usuarios registrados, con más de 60 millones de entradas y 5,000 millones de check-ins. Esta herramienta le resultará muy útil a la empresa para mejorar sus propios productos, en particular Bing y Windows Phone.
«En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados por los sistemas operativos Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”, indica la misiva.
Microsoft, que ayer anunció a Satya Nadella como su nuevo CEO, tiene la clara intención de hacer de su sistema operativo para dispositivos móviles una mejor alternativa para las personas.
Foursquare, aplicación creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, no dio más información sobre los términos de esta asociación, que, no hay duda, beneficiará a ambas partes.
Fuente: Blog de Foursquare
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo pide a sus trabajadores que abandonen Outlook
Yahoo envió un extenso memo desconcertante para toda su compañía, que se filtró a All Things D, en donde se explica a los empleados que es hora de que abandonen Outlook para apoyar a Yahoo Mail.
25-11-13
El reto de Fox News Channel: Una televisión social
Fox News Channel está haciedno grandes esfuerzos por romper el hielo con la audiencia. Quiere que su programación converse con la gente y recibir ideas y comentarios. La brecha que los separa de los espectadores no va más.
16-09-13
Microsoft sufre hackeo similar al de Apple y Facebook
La corporación Microsoft informó que sufrió un hackeo similar al de Apple y Facebook en algunas de sus computadoras, incluidos algunos de su unidad de negocios de software Mac.
23-02-13