Claves

España: La despedida del fundador de El Mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

 

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

No pocos han dado muestras de solidaridad con el periodista, y tampoco han faltado quienes sostienen que este es el resultado de la presión hecha por el Gobierno de  Mariano Rajoy.

Ramírez seguirá como directivo en la firma, pero permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero.

 

En Twitter saludó a sus colegas y seguidores, y también se reunió con los miembros de la redacción que dirigió durante 25 años. El discurso de despedida del editor se encuentra en YouTube, y se puede escuchar su explicación sobre la salida del medio y sobre la corrupción y escándalos que no se han resuelto en España.

“Lo extraño no es que haya sido destituido como director, lo extraño es que hayan (los accionistas) tardado 25 años en hacerlo”, comentó el ejecutivo tras señalar que es un caso único en la historia del periodismo europeo.

EL VIDEO:

Dato: Jennifer Preston (NYT)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

Tumblr añade una función de chat para sus usuarios

Tumblr pronto integrará una plataforma de comunicación para su comunidad. En el último post de su blog se indica que el sitio de microblogging tendrá la posibilidad de hacer que las personas accedan al chat en el navegador y los móviles.

11-11-15

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS