Herramientas

Twitter apoya desarrollo de herramienta que “encuentra” noticias en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

twitter noticias

Dataminr for News es una herramienta que puede ser muy beneficiosa para Twitter, por eso la red social no ha dudado en respaldar su desarrollo. Los medios podrían hallar una manera de simplificar sus labores al buscar fuentes de información en esta plataforma.

La compañía de datos Dataminr anunció la creación de esta aplicación web que se encarga de encontrar tuits que potencialmente pueden convertirse en la primera fuente para una noticia. La cadena CNN ya ha venido usándola y le ha resultado muy útil, según cita re/code.

Esta puede ser una oportunidad inmejorable para la red de microblogging de ser una referencia confiable para las organizaciones de noticias. Si Dataminr for News tiene resultados positivos, ya que este año se ofrecerá a varios medios para su prueba, podría convertirse en una aliado marketero para la red de 140 caracteres.

En una presentación oficial de esta herramienta, directivos de CNN dijeron que el producto les ayudó a encontrar un tuit sobre el tiroteo que se desató en un centro comercial de Maryland. La fuente fue un trabajador de lugar.

Los usuarios, a menudo, no se dan cuenta que un tuit suyo puede ser parte de una gran historia. Pero darle esa importancia ya es trabajo de los medios.

Fuente: re/code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

COMENTARIOS