Coberturas
Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 28 de enero del 2014
La situación de los fotógrafos dentro de los diarios continúa siendo bastante incierta en algunos lugares del mundo. En Inglaterra, la compañía Johnston Press, propietaria de todos los periódicos de la zona de Midlands, ha decidido dejar de contratar fotógrafos.
De acuerdo a lo señalado por Poynter, estos diarios no contarán con reporteros gráficos dentro de su personal, ya que optarán por contratar para la cobertura de eventos a profesionales freelance. Además, usarán capturadas con dispositivos móviles que serán enviadas por sus lectores y periodistas.
Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones.
UNA PROFESIÓN EN PELIGRO
No es la primera vez que surge una iniciativa así. Durante el 2013, varios medios optaron por deshacerse de sus fotógrafos con el objetivo de recortar costos.
Uno de ellos fue el Times Herald Record, que acabó con el contrato de cuatro fotógrafos de su personal y oficializó que eventualmente contrataría a reporteros gráficos de manera independiente.
Lo mismo sucedió con el Chicago Sun-Times, que en su momento llegó a despedir a 20 fotógrafos para apostar por los freelance y que debido a la presión, tuvo que volver a contratar a cuatro de ellos.
Vía: Poynter
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel
El New Orleans Times-Picayune aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.
01-10-12Venezuela: Otro periódico en riesgo de dejar de circular
La salida de circulación de La Nación, representa la total ausencia de diarios en el estado Táchira.
09-11-16Red social apostará en juegos interactivos para enseñar fotografía
La difusión de información en las redes sociales puede ser reforzada con la inclusión de juegos. La idea ya es popular en varias partes del mundo, donde las desarrolladoras introducen elementos para “jugar” en la Internet.
13-09-12