Herramientas
Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de enero del 2014

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.
La herramienta estuvo disponible en agosto del año pasado, pero para un número reducido de personas, aunque se mantuvo la promesa de que pronto estaría disponible para toda la comunidad.
Para ver el producto tienes que presionar el ícono del engranaje en la plataforma y buscar “Analíticas”.
La actividad mostrará una línea de tiempo basada en el número de menciones, ‘followers’ y ‘unfollows’, de los últimos meses. En la pestaña “seguidores”, podrás revisar la línea de crecimiento de la cuenta, sus intereses singulares y destacados, además de la ubicación y género de las personas que siguen el perfil.
Los datos se actualizan en tiempo real, pero la sección con los datos sobre los seguidores se realiza cada 24 horas. La data se puede descargar en un archivo CSV.
Sin duda, promete ser un buen aliado de los CM en esta región. Debes tener paciencia si aún no puedes ver el recurso.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: RPP publica lamentable animación sobre suicidio de Arguedas
La web de Radio Programas del Perú publicó hoy un efemérides con animaciones, forma en que viene presentando desde hace un buen tiempo a personajes famosos de manera amena y entretenida. Pero hoy elaboraron un desafortunado homenaje al reconocido novelista peruano José María Arguedas.
28-11-12Piden liberación de tuiteros mexicanos
Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola
29-08-11
El gestor de contenidos 2K y su utilidad en prensa
Conversamos con Antonio Salerno, director gerente de Kybalion Group de la empresa creadora del gestor de contenidos 2K (Kybalion Key), sobre la utilidad periodística de esta plataforma. Aunque el sistema sirve a cualquier empresa que busque organizar sus archivos digitales, los periodistas nos sentiremos más cómodos al encontrar la información de archivo de nuestro medio […]
22-06-10